BIENVENIDOS!!!!

Nosotros somos estudiantes de octavo semestre de la carrera de psicologia de la UDABOL Santa Cruz - Bolivia.


Quisieramos agradecer la posibilidad de esta pagina a nuestra guia Janeth Ovando.

Paz Gabriela Soto - Bertha Maria Aguilera - Maria Virginia Hinojosa

martes, 4 de diciembre de 2007

INTRODUCCION


El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una tabla forrada también con franela. La franela en las figuras se pega con la franela de la tabla, y las figuras se mantienen en el lugar donde se les coloca. Esto es lo que se llama franelógrafo.


Es sorprendente el resultado que se obtiene con los niños y niñas cuando se usa el franelografo por que produce en las clases un nuevo interés ayudando a los alumnos a recordar y mantener la atención en cualquier tema explicado. Las figuras que se pegan en el franelógrafo les llamarán mucho la atención. Sus mentes y corazones son impresionados más profundamente con la verdad cuando entra por medio de la vista y el oído. Y los niños recordarán mucho más lo que se les ha enseñando. Se nos ha dicho que recordamos un 10% de lo que oímos, un 50% de lo que vemos y un 80% de lo que vemos, oímos y hacemos. Cuando hacemos uso del franelógrafo en nuestra enseñanza podemos adaptarlo a todo eso. El niño ve la historia en el franelógrafo, al mismo tiempo que la oye de labios de su maestro, y él puede “hacer” la historia después, cuando el maestro le permita repasarla colocando las figuras de la historia en el franelógrafo. Entonces la historia vendrá a ser parte del niño.

Muchos maestros han notado el acrecimiento en la asistencia de sus clases cuando han usado este nuevo método de impartir su enseñanza. Siendo que hay tantas maneras de trabajar con el franelógrafo como personas lo usan, se presentarán en esta lección diferentes materiales y maneras de emplearlos.

No hay comentarios: