BIENVENIDOS!!!!

Nosotros somos estudiantes de octavo semestre de la carrera de psicologia de la UDABOL Santa Cruz - Bolivia.


Quisieramos agradecer la posibilidad de esta pagina a nuestra guia Janeth Ovando.

Paz Gabriela Soto - Bertha Maria Aguilera - Maria Virginia Hinojosa

martes, 4 de diciembre de 2007

7. RECOMENDACIÓN


El franelografo se presta para usos diversos, no obstante se recomienda, especialmente, para presentar contenidos que requieran ser comprendidos mediante imágenes sin movimiento con o sin apoyo verbal.


Este recurso pedagógico es recomendado ya que Puede utilizarse con alumnos de cualquier edad y cualquier nivel socioeconómico, con o sin limitaciones de aprendizaje haciendo las adaptaciones necesarias, de acuerdo con las características del grupo.

En este trabajo se les recomienda a los profesores la utilización del franelografo ya que es de mucha ayuda para los estudiantes con dificultades escolares como la falta de atención permitiéndoles un mayor entendimiento de los temas expuestos por los maestros, haciendo uso los alumnos del razonamiento verbal y no verbal como también de su forma de pensar.

Este tema fue elegido no solo debido a la problemática de la falta de atención en niños en edad escolar si no también por la sencillez de la construcción de este recurso ya que docente y alumnos pueden fabricarlo, debido a su economía.

No solamente se puede utilizar el franelografo, si no que también hay muchos recursos pedagógicos que ayudarían al alumno en su aprendizaje, y que son muy fácil de utilizar como: la pizarra, el uso del video, del retroproyector y otros que serian de mucha utilidad para el alumno en el nivel escolar.

No hay comentarios: